La dirección ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó a través de un comunicado la explosión de barcaza, con posterior hundimiento, en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.
El accidente provocó la trágica pérdida de una vida y la desaparición de dos personas.
La embarcación, identificada como “Cristi”, se vio involucrada en este suceso en la estación de flujo EF-15-3, ubicada en el municipio Valmore Rodríguez de la región.
Se ha informado que los desaparecidos son trabajadores de la operadora Nabep, contratista de la empresa Representaciones y Productos del Caribe C.A., mientras que seis individuos fueron rescatados durante el incidente.
En respuesta a este lamentable evento, PDVSA puso en marcha un “comité de investigación de alto nivel” para esclarecer las causas de la tragedia y proporcionar asistencia a los familiares de las personas afectadas.
Según medios regionales, las víctimas quedaron identificadas como Junior Santos, operador; Luis García, y Aquiles Delgado, obreros.
Se pudo conocer que el cuerpo sin vida de Santos habría sido rescatado, mientras que los restos de García y Delgado siguen en el interior de la barcaza.
Puedes leer: Falcón | Preso por amenazar de muerte a su expareja en Dabajuro

Con información de 2001/El Regional del Zulia
Otras noticias de interés