Para el cierre de 2024, la facturación de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) estuvo por el orden de los 15.700 millones de dólares, lo que supone un 18% de lo facturado en 2023, según cálculos preliminares de la industria.
La estatal petrolera reportó una producción de 998.000 barriles diarios en diciembre pasado; y cuando se agregan los condensados y LGN o líquidos de gas natural, esta producción pasa a estar por encima del millón de barriles por día.
En cuanto a las exportaciones, estuvieron por el orden de los 772.000 bdp, un máximo en cinco años y un incremento de 11% con respecto a 2023.
Las cifras alcanzadas son el resultado de varios factores, principalmente de la flexibilización de sanciones por parte de la administración estadounidense que estuvo a cargo del ahora expresidente Joe Biden.
Puedes leer: Oposición democrática participará en las elecciones de 2025 (+VIDEO)
También incidió la reducción que hizo PDVSA al nivel de descuento de venta de crudo y combustibles en el continente asiático, así como las ventas a la empresa Reliance de India con licencia por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC).
Únete a nuestro Canal de Noticias de WhatsApp
Con información de Banca y Negocios