La española, Repsol y la francesa, Maurel et Prom están negociando con PDVSA la reparación de las plantas de compresión de gas.
Según publicó Bloomberg en Línea, PDVSA estaría negociando con Repsol y la empresa petrolera francesa Maurel et Prom el reacondicionamiento de las plantas de compresión que capturan el gas que se quema.
Puedes leer: Elbano Sánchez: refinería de El Palito está operativa
Estas empresas estarían esperando la aprobación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el fin de evitar posibles sanciones que los afecten.
Es sabido que el gobierno de Venezuela está tratando de atraer y asegurar inversiones extranjeras en el área gasífera del país.
El presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, y el canciller, Yván Gil, sostuvieron, hace poco, reuniones con representantes diplomáticos de la Unión Europea, España, Francia, Italia y Alemania, con la intención de «evaluar oportunidades de cooperación energética».
Venezuela tiene las octavas mayores reservas de gas natural del mundo comprobadas. Podría pasar al cuarto puesto una vez que se certifiquen los yacimientos marinos.
En el mes de mayo de 2023, el presidente de PDVSA, concedió una licencia a las empresas Repsol y Eni para exportar gas natural licuado (GNL), desde Cardón IV.
Por su parte, Trinidad es otro país que recientemente ha tenido conversaciones con el gobierno venezolano para exportar gas natural desde el yacimiento marino «Dragón». Este yacimiento tiene una capacidad de 4,2 billones de pies cúbicos (tcf), según reseñó World Energy Trade.
Con información de Banca y Negocio