27.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

PDVSA reporta aumento de producción petrolera en 10,65%


La producción petrolera de Venezuela ha aumentado un 10,65% en lo que va de 2023, según una publicación de PDVSA en la red social X este lunes 14 de agosto.

En el mismo reporte indica que durante el mes de julio la producción se ubica en 810.000 barriles por día (bpd) en promedio.

«En el transcurso del año 2023, la producción petrolera venezolana ha aumentado en un 10,65%, lo que representa un incremento de 78.000 bpd en comparación con el promedio registrado en enero de este año», indicó la compañía.

producción petrolera

Por su parte el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea, ratificó en la red social que su gestión está enfocada en cumplir con el «rol estratégico» de atender la demanda de los mercados energéticos, especialmente en «tiempos de crisis».

Además, PDVSA informó que se encuentra en proceso de certificación de sus reservas gasíferas y adelantó que las «observaciones preliminares sobre la faja gasífera del Caribe venezolano indican que el país podría situarse en el cuarto lugar de reservas de gas mundial».

Según el reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que usa fuentes secundarias, Venezuela alcanzó una producción de 772.000 bpd en julio, una cantidad inferior a la reportada por PDVSA.

Puedes leer: Venezuela procesará gasolina con catalizador fabricado en Irán

La semana pasada, Tellechea dijo que será «crucial» que el país «recupere su posición como fuente de suministro confiable» de crudo y «libre de sanciones», ante proyecciones sobre un crecimiento de la demanda mundial «en los próximos años».

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias