28.4 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

PDVSA y Chevron mantienen jornada de trabajo

Los representantes de las empresas PDVSA y Chevron tuvieron un encuentro al que el presidente de la estatal venezolana calificó de exitoso.


El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA,  Rafael Tellechea, calificó de “exitosa” una reciente jornada con el equipo de Chevron.

Los equipos de la venezolana PDVSA y la estadounidense Chevron llevaron a cabo una jornada de trabajo con el objetivo de fortalecer la producción conjunta de petróleo. 

Puedes leer: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia aumentó 150%

A través de Twitter, el ministro venezolano calificó de “exitosa” la jornada con el “equipo de Chevron en Venezuela, encabezado por su presidente, Javier La Rosa”.

Tellechea compartió en la red social imágenes del encuentro, aunque no ofreció mayores detalles sobre la jornada con los representantes de la petrolera estadounidense. PDVSA suscribió el pasado diciembre contratos para la continuación de la producción petrolera con Chevron.

A finales de noviembre, el gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron para retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.

El gobierno venezolano aseguró en diciembre que la firma de los contratos, pese a ser «un paso importante en la dirección correcta», sigue siendo «insuficiente». Porque siguen vigentes sanciones económicas que -afirmó- han afectado a la «poderosa industria» petrolera. Además han «cercenado su derecho legítimo a la exploración, explotación, refinación y comercialización de crudo y sus derivados».

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias