Pedri salvó al Barcelona

El Barcelona solventó otro obstáculo sin Robert Lewandowski y con gol de Pedri logró conseguir otra victoria en La Liga ante el Getafe.

El Barcelona solventó otro obstáculo sin Robert Lewandowski y con el gol de Pedri logró conseguir otra victoria en La Liga ante el Getafe.


Con un gol de Pedri en el primer tiempo, el Barça doblegó el domingo 1-0 al Getafe para prolongar su racha de victorias y afianzarse en la cima de la Liga española. El volante recibió un pase diagonal de Raphinha para anotar a los 35 minutos.

Los azulgranas hilvanaron la octava jornada sin derrota en el campeonato: siete triunfos y un empate. Los dirigidos por Xavi Hernández suman 44 unidades.

El Real Madrid, su perseguidor inmediato, quedó seis puntos detrás pendiente a su partido ante el Athletic Bilbao para cerrar la actividad dominical.

Banner de Nara
nja App

“Conseguimos hacer el gol. Luego no tuvimos mucho el balón y nos faltó ritmo para generar ocasiones”, analizó Pedri. “Está claro que tenemos que aprender a cerrar los partidos. Estos tres puntos eran muy importantes”.

Puedes leer: ERLING HAALAND SIGUE ENCENDIDO

Los jugadores del Getafe hicieron un pasillo de honor en el Camp Nou en reconocimiento al conjunto anfitrión por haber conquistado la Supercopa española el pasado fin de semana. Además, el capitán Sergio Busquets recibió un homenaje por superar los 700 partidos con el club catalán.

El Barcelona superó al Getafe pese a la ausencia de Lewandowski. El astro polaco, máximo goleador de la liga, purgó el segundo partido de una suspensión de tres por un insultar a un árbitro. Tampoco jugó el delantero Ferran Torres tras ser expulsado previamente. Con Lewandowski observando en las gradas, Pedri anotó su cuarta diana del curso para encaminar la victoria.

En la zona defensiva, el arquero Marc-André ter Stegen hizo diferencia cuando evitó el empate en la recta final del primer tiempo al tapar un mano a mano ante Borja Mayoral. El portero alemán lleva 13 partidos sin encajar goles en el campeonato. El Getafe marcha décimo sexto con 17 unidades.

VILLARREAL GANA IN EXTREMIS

Dani Parejo convirtió un penal en el 11mo minuto del descuento para darle al Villarreal una sufrida victoria de 1-0 sobre el Girona.

La victoria dejó al “Submarino amarillo” en la quinta posición con 31 unidades. El Girona se estancó en el décimo primer puesto con 21 puntos.

En otro partido, el Elche sigue siendo el único equipo de la competición sin victoria luego de igualar en casa 1-1 con el Osasuna. El Elche acumula apenas seis puntos en la última posición, mientras que el conjunto navarro es séptimo con 28.