25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Pedro Rafael Tellechea: “Venezuela avanza con o sin sanciones ilegales”


El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, expresó este martes que Venezuela avanza “con o sin sanciones ilegales” y agregó que la comercialización del crudo se hace de manera transparente. Y sus recursos son para el pueblo venezolano y las políticas internas.

“Venezuela está abierta a inversionistas nacionales e internacionales para avanzar como un país de paz”, afirmó durante su participación en la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo celebrada en la Asamblea Nacional (AN).

Tellechea: somos un país libre

“Somos un país libre y con las mayores reservas del planeta, nos reservamos el derecho de hacer con nuestras riquezas lo que consideremos pertinente. No entendemos el odio, porque somos un país de paz, de amor, de armonía”, aseguró.

El responsable de la cartera de Petróleo resaltó que el gobierno bolivariano demostró que “este es el único país que puede generar el equilibrio energético para el mundo tanto con el hidrocarburo como con el gas”.

Además, explicó que su participación en la sesión de la AN tuvo como fin “exponer con transparencia nuestro crecimiento”, en las acciones que adelanta la industria de los hidrocarburos.

Puedes leer: UNT dice que declaraciones de Rosales han sido sacadas de contexto

“Al imperio solo le pedimos que nos deje extraer las riquezas que tenemos en nuestro suelo, además explotarlas y desarrollarlas para el crecimiento y el beneficio del pueblo”, de acuerdo con las políticas para el desarrollo económico y social que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Trabajamos con las transnacionales

En cuanto a la Licencia 44, el presidente de Petróleo de Venezuela S.A (PDVSA) dijo que “trabajamos con las transnacionales, no se pueden parar las plataformas internacionales porque un imperio diga que no pueden trabajar con Venezuela”, señaló.

Dijo que un desbalance energético puede traer consecuencia tanto a Estados Unidos como a otras naciones.

Informó que durante la reunión fortalecieron los vínculos de trabajo entre el Parlamento y el Ministerio de Petróleo en beneficio de la recuperación definitiva de la principal industria del país.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias