Pedro Sánchez afirmó que su gobierno va a “acelerar el paso” en sus políticas de izquierda ante una oposición que lo quiere “tumbar”, tras ser reelegido al frente del Partido Socialista (PSOE) español pese a acusaciones de corrupción en su entorno.
En el poder desde 2018, Sánchez fue reelegido como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el 90% de los votos, en el 41º Congreso socialista que se celebró desde el viernes en Sevilla, en la región de Andalucía.
Puedes leer: Abogado| Trump no podrá revocar el indulto a Hunter Biden una vez en el cargo
El dirigente mantiene el control sobre el partido, ya que personas de su núcleo duro fueron ratificadas en sus puestos, como María Jesús Montero, su ministra de Hacienda, quien se mantiene como número dos, y Santos Cerdán, quien se queda como secretario de Organización, un influyente cargo.
En el cierre del congreso, que sirvió para que los socialistas cerraran filas en torno a su líder, Sánchez ratificó su voluntad de «acelerar el paso» con medidas como crear una empresa estatal de vivienda y blindar el derecho al aborto en la Constitución, y lograr que los socialistas ganen las elecciones generales de 2027.
Con información de Banca y Negocios