El Banco de Venezuela anunció este viernes, a través de las redes sociales, que suspenderá sus servicios en la plataforma digital por un tiempo aproximado de seis horas.
La entidad bancaria perteneciente al Estado venezolano es considerada la más importante en cuanto a cartera de clientes; con más de 14 millones de usuarios.
El banco detalló que entre las 11:45 de la noche de este sábado y las 4:00 de la mañana del domingo, suspenderán sus servicios en su plataforma en línea.
Agregan que esta suspensión momentánea de sus canales digitales “es para seguir ofreciendo mejoras”.
Pudes leer: Bono de Guerra 2024: Revisa pago a nuevos beneficiarios
¿Qué servicios ofrece el Banco de Venezuela?
La entidad bancaria cuenta con una amplia gama de servicios en su plataforma electrónica; las puedes efectuar desde tu hogar las 24 horas al día:
- Clavemóvil: servicio para obtener el control de tus operaciones bancarias a través de mensajes de texto. Además, se puede realizar consultas de saldo y solicitar ticket virtual para ser atendido.
- PagoenlíneaBDV: permite que las personas naturales y clientes del Banco de Venezuela paguen servicios con cargo a las cuentas que posean en la institución.
- BóvedaenLíneaBDV: aplicación móvil que genera el token digital de manera aleatoria, con el fin de autenticarte en los distintos canales del Banco de Venezuela.
- TrámitesenlíneaBDV: canal digital autogestionable donde los clientes podrán tramitar diversos documentos que corresponden a los productos y servicios del banco de forma rápida y segura.
- BDVCercaDeTi: portal web que permite visualizar a través de un mapa virtual las agencias de la red de oficinas que están operativas, ubicar la más cercana a la localidad del cliente y conocer el volumen de personas que se encuentran en ellas, para brindarle la oportunidad de determinar cuál se ajusta a sus necesidades y tiempo. Disponible en la página oficial.
- MiAyudanteBDV: herramienta que ayuda al cliente a acceder de manera rápida y simple a las transacciones en la banca por internet. También brinda información del uso de los productos y servicios con los que cuenta el Banco de Venezuela.
- MisdatosBDV: portal web en donde el cliente puede actualizar sus datos sin necesidad de dirigirse a una agencia. La información que se puede actualizar incluye lo siguiente: datos básicos, datos personales, dirección principal, referencias personales, referencias bancarias, persona expuesta políticamente (PEP), información económica y financiera e información sobre movilización de fondos.
También te mostramos:
- Recibe remesas en el banco Mercantil: Guía sencilla
- Activa tus bonos Patria: Tutorial con 2 opciones
- Bonos por vePatria | ¿Cómo cobrarlos de inmediato?
- Créditos para emprendedores a través del BNC (PASO A PASO)
- Bonos de Patria a pagar del 18 al 23-Nov (+MONTOS)
¿Cómo crear un usuario en línea en BDV?
Te contamos los pasos que debes seguir para generar el usuario BDV (Banco de Venezuela); de esta forma poder tener acceso a sus servicios:
- Accede a la web BDVenlínea y has clic en autogestión de usuario único.
- Se abrirá la ventana gestión de usuario, donde debes escribe tus datos y luego pulsar el botón continuar.
- Recibirás un código con el número de teléfono registrado. Introduce el código y pulsa continuar.
- Genera un usuario con un nombre de 8 a 16 caracteres. Después ingresa tu correo electrónico.
- Te llegará un correo en donde tienes que validar el código enviado por el banco.
- Por último, crea tu perfil en BDV en línea.
Es la entidad bancaria más relevante de aquel país, ya que cuenta con un gran número de usuarios. Sus sucursales están repartidas en todo el territorio venezolano.
Las operaciones que más se ejecutan en la entidad financiera son el pago de las nóminas, pensiones, servicios o la solicitud de cualquier tipo de crédito bancario.
Otras noticias de interés