Aunque unos pensionados decidieron invertir en comida, otros prefirieron ir a las farmacias en busca de sus medicamentos.
Carne, pollo y queso fue lo que adquirieron los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) este martes 22 de noviembre, luego de recibir los 260 bolívares o 26 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) por concepto del pago de la pensión y un mes de aguinaldo.
Comprar los ingredientes para las tradicionales hallacas de diciembre, adornos navideños e incluso hasta hacerle algunos arreglos a los hogares quedó en el olvido. Los pensionados aseguran que el pago solo les alcanza para comprar comida.
Ada Valdez, comenta que el pago de 260 bolívares le alcanzó para lo siguiente un kilo de carne que hoy en día está en 78 bolívares, 2 kilos de pollo que suman 72 bolívares más un kilo de queso en 50 bolívares. En esos 3 artículos gastó 200 bolívares, lo que es igual a 20 dólares.
Valdez resalta que, los 60 bolívares o 6 dólares restantes los gastaría en condimentos para preparar el pollo y la carne.
“Logré comprar esos artículos porque caminé buscando economía (…) Aunque fueron dos meses de pago igual no alcanza para comprar todo lo que uno quisiera”, remarca.
Ada esperaba ansiosa el pago de los aguinaldos para comprar los productos para elaborar las hallacas en familia. Aunque el dinero que recibió no le alcanzó, manifiesta que igual las hará ya que tiene a sus hijos fuera del país y el dinero que le envíen lo destinará para ello.
Aunque unos decidieron invertir en comida, otros pensionados no tardaron en salir del banco e ir a las farmacias móviles en busca de los medicamentos.