25.5 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Pensiones en Venezuela: ¿Cuánto cobrarán en el próximo pago?

En la mañana de este viernes, pensionados protestaron en las adyacencias de la Defensoría del Pueblo, en Caracas.


Las pensiones en Venezuela son uno de los puntos que quienes reciben este beneficio están a la espera de la revisión por parte del gobierno.

En la mañana de este viernes, pensionados, que gozan de los distintos tipos de pensiones en Venezuela, se reunieron en las adyacencias de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, en exigencia del pago de pensiones dignas y el respeto al artículo 91 de la Constitución.

Para el próximo 21 de diciembre, se espera sea depositada la pensión del mes de enero; por un monto de 130 bolívares, establecido por el gobierno nacional al estar asociado al salario mínimo en país.

Los pensionados reunidos frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas llevan carteles y/ pancartas en las que pendían “Pensiones indexadas, respeto a la Constitución”.

Este jueves, en el estado Portuguesa los pensionados también realizaron una manifestación para exigieron a las autoridades respetar sus derechos.

Pensiones en Venezuela 2022

Además de pedir una indexación del monto de las pensiones en Venezuela, los pensiones exigen al IVSS pago de pensión un tercer mes de aguinaldo.

Sin embargo, hasta ahora ningún vocero del gobierno nacional se pronuncia con respecto a esta exigencia.

Puedes leer: Pensión IVSS: ¿Qué otro pago vendrá a los pensionados?

Ante la subida del dólar en Venezuela, esos 130 bolívares tienen menos de la mitad del poder adquisitivo que hace 9 meses.

El pasado 22 de noviembre los pensionados recibieron el segundo mes de aguinaldo más la pensión de diciembre por un monto de 260.

Para esa fecha se tradujo en 26,05 dólares, sin embargo, esperan la posible aprobación de una tercera entrega de esta bonificación especial.

¿Quienes reciben pago de pensiones en Venezuela?

La Ley de Jubilaciones y Pensiones en Venezuela vigente estable que los beneficiados del pago de pensión deben cumplir con los siguientes requisitos de edad: 60 años las mujeres y 65 los hombres, con 30 años de servicios puede acceder a la jubilación cuando lo consideren.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias