Con un Charles Coello inmenso en el morrito, Venezuela cabalgó a placer por la senda del triunfo para vencer 7×2 frente a Puerto Rico y ahora espera rival en las semifinales III Campeonato Latinoamericano Intermedia de Pequeñas Ligas.
La tropa al mando de Ricardo “Lampio” Ventura, Edwin Mike Pereira y William Tony Urribarrí se mostró solvente, al punto de haber estado a tres out recetarles 7 arepas, pero los boricuas aprovecharon el descontrol del pitcheo criollo para fabricar la únicas dos rayitas en el último acto.
Cuello fue el verdugo de los isleños: solo le dieron 4 hits, otorgó 2 boletos, golpeó a uno, les pintó una K a 9 y aceptó 1 carrera limpia.
De paso ligó de 2-1 con anotada e impulsada. Esos números lo encumbraron como el MVP.
La selección de Venezuela inauguró el marcador en el propio primer episodio con dos rayitas, fabricó otras 3 en el 3ro y añadió un par de carreras en el 5to.
Puedes leer: Mar Serracanta en exclusiva para Triunfo Femenino
Defensivamente, Paraguaná jugó casi perfecto porque el único error fue un viraje a primera de Cuello, que sorprendió a dos borinqueños en la inicial.
Nueve imparables sonó la escuadra vinotinto manteniendo su promedio de bateo. Mientras que a última hora dieron cuenta de Antigua y Barbuda 15 carreras por 0.
Esta importante victoria ante la novena cumple tres objetivos fundamentales para Venezuela en este III Campeonato Latinoamericano Intermedia de Pequeñas Ligas. Primero, nos desquitamos de Puerto Rico, clasificamos como cabeza del grupo A y se le devuelve la confianza y la tranquilidad anímica a nuestros muchachos.
El próximo compromiso de Venezuela será este viernes 7 a las 10:00 de la mañana. Su rival está en el grupo B integrado por San Martin, Curazao y Aruba.
Otras noticias de interés
- Nuevo caso de intoxicación masiva de estudiantes este 20-Nov
- Bravos se consolida como líder de la LVBP (+TABLA)
- Falcón se titula campeón por equipo en sambo en Juegos Nacionales
Con información de Heberto León