34.8 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Pequeños cambios económicos generan expectativas

En la conferencia Venezuela: retos y oportunidades, Nuevo Día fue galardonado con el reconocimiento medio de comunicación del año, y nuestra compañera Marianny Chiquito, como periodista de economía y gremios del año.


El gran día llegó, empresarios, comerciantes, políticos y diferentes representantes de la sociedad civil se dieron cita en la conferencia Venezuela: Perspectivas 2022 – 2023 la cual fue organizada por la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del Estado Falcón (Cicaf) en el contexto de los 76 años de su fundación. 

El salón de eventos Karibbean de la ciudad de Coro se quedó pequeño ante la cantidad de personas interesadas para comprender la realidad económica del país, y lo que se espera para el próximo año, según la proyección de un grupo de panelistas expertos en la materia y de alto perfil del país.

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, fue la encargada de abrir el panel de ponencias, quien destacó el rol y la valentía que ha mantenido el sector privado en medio de la crisis económica del país y lo que fue el tema pandemia.

Puedes leer: Centro de llenado de gas en Dabajuro estrenó Gasfalca

“Pasamos una pandemia sin ayuda financiera, en ese tiempo el sector privado mantuvo a sus trabajadores y nuestras nóminas”, resaltó.

Polesel refirió que este sector solo quiere que los dejen trabajar para seguir contribuyendo con el desarrollo de la nación.

Banner de Naranja App

Una metamorfosis

Durante su participación el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que “el país cambió, hubo una metamorfosis en muy poco tiempo; el país de 2018 es muy diferente al que vemos en 2022”.

Añadió que el depende de con qué te compares, la persona dará su impresión de como se sientes hoy en día “cómo estabas en 2018 o como estabas en 2013” recalcó.

León manifestó que en la actualidad hay realidades distintas dentro de un mismo país. “Algunos dirán que el país mejoró o los que dicen que están peor”.

“Los cambios pequeños en la economía generan mejores percepciones…Hoy a diferencia del pasado, hay expectativas de negociación”, dijo León

Al ser consultado por el público presente, cómo se ubican las regiones del país, ante las distorsiones económicas y cómo potenciarlas, Luis Vicente León resumió que cada lugar debe entender las potencialidades que tiene para saber que ofrecer.

No es un tema sencillo

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en su participación indicó la importancia del debate del tema económico para el bienestar de los ciudadanos.

“El tema sancionatorio no es un tema sencillo, aún cuando el sector privado no está sancionado, las empresas que ofrecen los servicios públicos están en manos del Estado”, remarcó.

Especificó que la sociedad venezolana debe debatir el desarrollo de la nación. En el mismo contexto, habló sobre el documento de Fedecámaras, camino al futuro Venezuela 2035, con bases para la discusión y construcción colectiva de un nuevo modelo de desarrollo.

Reconocimientos

En el contexto de la conferencia, el presidente de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, ingeniero Oswaldo García, recibió el galardón entregado por la Cicaf, mientras que Marianny Chiquito, recibió el reconocimiento como periodista de economía y gremios del año.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias