“Pequeños Mirandinos va los Cein” se convirtió en una plataforma para atender cada una de las patologías que presentan los estudiantes en los centros educativos del municipio Miranda.
La presidenta de la Fundación del Niño Municipal, Efrangi Campos, sostuvo que en el trimestre anterior se atendieron 14 escuelas con este programa en las parroquias San Gabriel, San Antonio y Santa Ana de la jurisdicción.
“Es un programa de atención integral en la etapa inicial de cada uno de nuestros niños, el cual nos arroja resultados en la atención de 51 consultas médicas en diferentes áreas”.
Expresó Campos, quien a su vez enfatizó acerca de la importancia de velar por la salud de los infantes a temprana edad y que se ha convertido en uno de los programas banderas de la gestión del alcalde Henry Hernández.
Puedes leer: Gobierno revolucionario dota de insumos a 10 bases de misiones
Adicionó que en esta iniciativa tiene cabida el área formativa con los profesores, a través de la Oficina de Educación Municipal.
Y a los chamos con funcionarios de Protección Civil, Polimiranda y Bomberos Municipales, a raíz que adquieran los conocimientos de los oficios que ellos desempeñan.
Efrangi Campos resaltó el proyecto “Pequeños Mirandinos” se desplegó en el hospital Universitario “Alfredo Van Grieken” de Coro en 11 ocasiones.
Además visitó 10 comunidades vulnerables del municipio, para llevar consultas y aportes a las familias que lo soliciten.
Con información de la OMI Miranda
Otras noticias de interés