Un artículo de periódico publicado en 1953 predijo cómo iban a ser los teléfonos del futuro. No fue cualquier sujeto que tiró una predicción al azar. Quien dijo esto era un experto en la telefonía de ese entonces (hace 70 años).
Se trata de Mark R. Sullivan, director de Pacific Telephone & Telegraph Co, quien adelantó en 1953 que nadie iba a poder “escapar de los teléfonos”. La publicación de este experto se hizo en The Tacoma News Tribune, reseña La Vanguardia.
Hay que ponernos en contexto antes de saber lo que dijo. Comprendamos que en 1953 los teléfonos eran lujos de la clase media-alta. Hacer una llamada era comunicarse con una central que te transfería al receptor final; inviable para esta época.
Entendiendo ese panorama, veamos lo que dijo Mark, repetimos, en 1953:
En el futuro no habrá escapatoria de los teléfonos. La forma que tomará el teléfono del futuro es, por supuesto, pura especulación. Esta es mi profecía:
En su desarrollo final, el teléfono será llevado por el individuo, tal vez como llevamos un reloj hoy. Probablemente no necesitará un dial o equivalente, y creo que los usuarios podrán verse entre sí, si lo desean, mientras hablan”.
Puedes leer: Emoji de corazón azul, ¿qué significa?
Quién sabe lo que puede llegar a traducir de un idioma a otro”.
Lo que describe Mark no es más que cualquier celular de la actualidad con una cámara por la que se pueden hacer videollamadas. Suena normal, pero en ese momento quizás fue tildado de loco por decir eso.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés