La eucaristía se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, y fue presidida por el obispo Monseñor Carlos Cabeza.
Los periodistas paraguaneros, se reunieron en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto para la eucaristía en acción de gracias a Dios por un año más de actividad gremial y de ejercicio periodístico en los diferentes medios e instituciones públicas y privadas de la península.
Puede leer: 27,96 % de los periodistas agremiados de Falcón ejercen su profesión
La misa fue oficiada por el monseñor Carlos Cabezas, a la que hicieron acto de presencia la Junta Directiva del CNP Paraguaná, encabezada por la Secretaria General, Zayrka Flores y una representación de los agremiados de esta seccional, quienes se sumaron a la liturgia de este 27 de junio para efectuarla con mucho agrado a Dios y reafirmar el compromiso por un mejor periodismo en el país.
Además de los periodistas, la celebración eucarística contó con la presencia del alcalde del municipio Carirubana Abel Petit, la primera autoridad en el municipio Falcón, Harold Dávila; así como también del director general de la alcaldía de Carirubana, Fidel González.
En la homilía, Mons. Cabezas, reconoció la labor ejercida por los periodistas, considerándolos defensores de la verdad y destacó el trabajo que realizan los comunicadores bajo la mirada atenta de Dios.
“La verdad los hará libre. El periodista debe ser testigo de la verdad”, destacó Cabezas.
Además habló de la responsabilidad que tiene el periodista de informar al mundo los hechos que suceden en un mundo muy plural. “No es fácil ser testigo de la verdad”, comentó.