Alrededor de 150 afiliados del Ipasme en Punto Fijo requieren cirugía de cataratas.
En Punto Fijo, el personal adscrito al Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), participó en la jornada de captación de pacientes para cirugía de cataratas.
Esta jornada se realizó con el fin de atender al personal activo y jubilado del Ipasme en la jornada de cirugía de cataratas que lleva a cabo el gobierno nacional en conjunto con la Misión Milagros.
En Punto Fijo, la jornada se realizó los días domingo y lunes. Más de 200 pacientes atendieron con problemas visuales, pero más de 150 requieren cirugía de cataratas.
La directora del Ipasme Punto Fijo, Mirna Osteicochea, detalló que la mayoría del personal afiliado que participó en la jornada son habitantes del municipio Falcón.
La mayoría de los pacientes captados para la cirugía de cataratas son pacientes de 70 años. Luego de la evaluación por parte del equipo médico del Ipasme y la Misión Milagros se les refirió a la valoración cardiovascular.
Puedes leer: 900 PACIENTES CON CATARATAS EVALUARON EN PUNTO FIJO
Esto para que estén preparados al momento de que sean llamados para la intervención quirúrgica, la cual estiman sea aproximadamente en los próximos15 días.
Jornada de captación en el Ezequiel Zamora
Aunque el gobierno regional anunció la jornada de captación para pacientes con cataratas los días 2 y 3 de junio, este lunes en la clínica popular Ezequiel Zamora en Punto Fijo, aún continuaba la captación.
Se supo que los pacientes atendidos el día lunes eran rezagados del viernes, los cuales no pudieron ser atendidos durante la jornada del sábado.
Entretanto, la captación de pacientes en el ambulatorio José Ramón Jatem, se realizó en la fecha pautada. Ahí se atendieron a 523 pacientes en ambos días, para darle respuesta a la necesidad visual detectada.