El personal del Ipasme en Punto Fijo que agrupa a 89 trabajadores tomarán acciones de calle en reclamo a sus derechos contractuales.
El representante del Sindicato Unitario de los Trabajadores (Sutra) Ipasme, José Carrasquero, denuncia la violación del acta convenio del sector salud.
Detalló que tenían que cancelarles en mayo uniformes y zapatos equivalentes a cinco salarios, y hasta la fecha no se ha hecho efectivo.
También les deben el bono recreacional al personal jubilado, quienes dedicaron años de servicio a la administración pública, alegando que es mucho dinero.
Puedes leer: Unifican acciones para fortalecer obras públicas en Falcón
Carrasquero reconoce que hubo un aumento, pero les están coartando los beneficios contractuales como antigüedad, prima, hijos y el bono de profesionalización que lo redujeron en un 40%, mientras que el bono de transporte lo eliminaron. Asimismo, mencionó que les quitaron el HCM y seguro funerario.
En caso de no obtener respuestas en los próximos días, el personal del Ipasme en la península de Paraguaná que agrupa a 89 trabajadores tomarán acciones de calle en reclamo a sus derechos contractuales.