El atractivo físico juega un papel de ventaja importante a la hora de tener éxito profesional, aumentando hasta en un 52,4 % las posibilidades de ocupar puestos prestigiosos y ganar hasta 5.528 dólares más al año, reveló un nuevo estudio publicado en la revista Information Systems Research.
Para este estudio, investigadores de la Universidad del Sur de California y la Universidad Carnegie Mellon analizaron los resultados profesionales de más de 43.000 graduados de escuelas de negocios durante 15 años después de terminar sus estudios.
Los resultados mostraron que los profesionales calificados como físicamente atractivos ganaban un 2,4 % más que sus pares, lo que representa un aumento salarial de 2.508 dólares al año. En el caso de aquellos considerados más atractivos, el 10 %, la ventaja salarial ascendió a más de 5.520 dólares.
“Estos hallazgos revelan un efecto persistente y acumulativo de la belleza en los entornos profesionales”, dice Nikhil Malik, autor principal y profesor de la Universidad del Sur de California.
Puedes leer: Patinador evitó el accidente aéreo de Washington gracias a su perro
Los investigadores llamaron a esta ventaja «belleza prémium», que persiste y crece a lo largo de la carrera, y aparece en diferentes sectores, aunque sus beneficios varían significativamente según la industria.
Con información de RT