El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, exhortó a los diputados a reflexionar, asesorarse “bien” y dejar de confrontar con el Gobierno.
Ministros del Gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo, rechazaron este viernes la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que aprobó un informe que pide que el mandatario sea inhabilitado durante cinco años y se le acuse por traición a la patria.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien aseguró que este informe, que calificó de “despropósito”, es “parte de un juego político, pero no es un juego político sano”.
“Este informe no tiene ningún sentido, ningún fundamento (…) no podemos forzar figuras que sigan generando mayores enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo”, sentenció Chero.
Puedes leer: Petro: diálogo venezolano se retomará en México
El ministro exhortó a los diputados a reflexionar, asesorarse “bien” y dejar de confrontar con el Gobierno porque, recordó, el país recibirá en las próximas semanas a una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, a petición de Castillo, analizará la crispada situación de la política peruana.
“Tenemos que dar mensajes claros, de consenso, de concordia”, concluyó.
Aunque de un modo dispar, el argumento de la OEA también lo mencionó el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alejandro Salas, quien sostuvo que la aprobación de la Subcomisión del informe contra Castillo será un argumento positivo para el Gobierno ante la OEA.
“Cuando alguien se equivoca, hay que dejar que se equivoquen. Eso es algo que finalmente nos suma para la llegada de la OEA”, comentó, tras afirmar que las declaraciones que brindó el gobernante sobre la posibilidad de dar acceso al mar a Bolivia, que fueron usadas como fundamento de esta acusación, “han sido totalmente descontextualizadas y mal interpretadas”.
Con información de Unión Radio