El pasado viernes, el Parlamento aprobó una consulta popular en la que los peruanos decidirán si se hace un cambio a la Constitución o no.
El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, propuso un referéndum con el fin de consultar a la ciudadanía si se encuentran a favor de convocar una asamblea constituyente para que redacte una nueva Constitución.
“Se puede ir a un referendo para consultar si el pueblo quiere la unicameralidad o a la bicameralidad, pero hay que agregar una segunda pregunta para consultarle al pueblo si quiere la asamblea constituyente o si no quiere la asamblea constituyente”, manifestó.
El pasado viernes 15, el Congreso peruano aprobó un referendo enfocado a consultar a la población si desea que se haga un cambio a la Constitución o no, a fin de que el parlamento retorne a la bicameralidad, citó la agencia de noticias Sputnik.
Según las autoridades, creen posible que el referendo sea realizado conjuntamente con las elecciones regionales y municipales de octubre de este año.
información de: El universal