22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Pescadores de Carirubana retomaron la faena

En Punta Cardón, los pescadores si acataron la orden del Inea y decidieron esperar que la situación atmosférica se normalizara para salir a su jornada de pesca.


Banner de Naranja App

Pescadores de Carirubana realizaron su faena diaria, a pesar de que este jueves 22 de septiembre el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) prohibiera el zarpe de embarcaciones y peñeros en Falcón, debido a las lluvias generadas en el estado producto de una onda tropical.

 “Motivado a las condiciones atmosféricas existentes, se suspende el zarpe de embarcaciones menores, de recreo, pesqueras y deportivas”, señala el comunicado del Inea.

Yorwi Acacio, pescador de Carirubana salió a su faena de pesca desde las seis de la tarde del jueves, hasta las siete de la mañana de este viernes 23 de septiembre.

Puedes leer: Los Taques sin afectaciones por lluvias

Acacio señaló que, aunque la venta de pescado ha mermado, deben salir a pescar y de lo poco que se vende llevar el sustento diario a sus hogares.

Acacio tiene más de 32 años como pescador, y asegura que ante este tipo de situaciones climáticas se encomienda a Dios y sale a trabajar.

En Punta Cardón, los pescadores si acataron la orden del Inea y decidieron esperar que la situación atmosférica se normalizara para salir a su faena. Mientras tanto, las lanchas las tenían fondeadas de manera segura en el mar.

Zulia| Mató a su bebé al nacer

Detienen a policía que habría disparado al actor Octavio Ocaña

Conviasa no podrá volar a Colombia por las sanciones

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias