En Las Piedras, municipio Carirubana, los pescadores atendieron el llamado de las autoridades en resguardo de su vida y de las embarcaciones.
Los pescadores de Las Piedras del municipio Carirubana se mantienen precavidos y en resguardo desde el mediodía del martes 28 que tuvieron conocimiento del acercamiento del ciclón a las costas de la península de Paraguaná.
El pescador Miguel Ávila expuso que se hace necesario esperar ante el llamado de alerta por parte de las autoridades para proteger la vida de los navegantes.
Puedes leer: Activan plan preventivo en municipio Carirubana ante ciclón tropical
“Serán dos días que estaremos sin trabajar; pero por eso los pescadores no nos vamos a morir de hambre”, aseveró Ávila.
Por su parte, el pescador Rafael Guariato expuso que la península de Paraguaná no es zona de ciclones y tiene la confianza y seguridad que “no pasará mayor cosa”.
La experiencia de Guariato en las costas de Las Piedras le permiten asegurar que la península de Paraguaná es una zona donde llegan únicamente los vientos que caracterizan a la jurisdicción.
En un ambiente calmado los pescadores permanecen en la orilla de la playa contemplando la mar y a la espera del buen tiempo para salir a sus faenas cuando las autoridades levanten las restricciones.