Con la entrega y donación de las proteínas los pescadores de la península de Paraguaná cumplen con los acuerdos para garantizar el combustible.
Los pescadores de la península de Paraguaná han entregado en donaciones a escuelas, casas de adultos mayores, ambulatorios y a familias en condición de riesgo la cantidad del 15 toneladas de pescado.
Las distribución ha sido realizada a través de un trabajo organizado y en equipo con el director de pesca en la región, Jorge Luis Díaz González, para garantizar las proteínas al pueblo a un bajo costo, así como también a las instituciones que lo requieran.
Puedes leer: Yabuquiva se beneficia de jornada de Urología
El trabajo de recolección y distribución del pescado lo ejecutan los 30 consejos de pescadores existentes en la península de Paraguaná en cumplimiento a los lineamientos del Ministro de Pesca y Acuicultura, que dirige Juan Luis Loyo.
La información la dio a conocer la vocera de los pescadores en la región Paraguaná, Zulaika Rincón, quien precisó que los trabajadores del mar cumplen con la entrega de las proteínas y al mismo tiempo garantizan el suministro de combustible.
Recordó que los pescadores se benefician con 120 litros de combustible para fortalecer la faena de pesca debido a los acuerdos entre el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Ministerio del poder Popular Para la Pesca.