El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este miércoles sobre la crisis electoral en Venezuela en un mensaje difundido en su cuenta de X, donde invitó al gobierno de Maduro a “permitir un escrutinio transparente con conteo de votos, actas y veeduría”.
Petro propuso “llegar a un acuerdo entre gobierno y oposición que permita el respeto máximo a la fuerza que haya perdido las elecciones”, y sugirió que este acuerdo sea entregado “como una Declaración Unilateral de Estado al consejo de seguridad de las Naciones Unidas”.
Puedes leer: Lula pide presentar las actas para poner fin a la controversia por las elecciones
De la misma forma, exhortó al gobierno nacional a “permitir que las elecciones terminen en paz” empleando “veeduría de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional profesional”.
“El presidente Maduro tiene hoy una gran responsabilidad, recordar el espíritu de Chávez, y permitir que el pueblo venezolano regrese a la tranquilidad mientras terminan las elecciones en calma y se acepta el resultado transparente cualquiera que haya sido”, expresó Petro en su mensaje.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés