El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció desde Haití que ha mantenido diálogos con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para implementar un plan conjunto que busque erradicar las bandas armadas en la frontera entre ambos países.
En este contexto, Petro explicó que tras su conversación con Maduro, se acordó “cerrar los pasos ilegales, especialmente en el río Catatumbo”. Además, indicó que instruyó al ministro de Defensa colombiano a establecer contacto con su equivalente en Venezuela para llevar a cabo esta estrategia.
“He dialogado con quien ejerce la presidencia en Venezuela, Nicolás Maduro, para tapar los pasos ilegales, especialmente en el río Catatumbo, y se accione con vuelos de lado y lado, contatamos (sic) con la presencia de 1.580 connacionales en campamento de refugiados del otro lado”, manifestó Petro en su cuenta de X.
Igualmente dijo que “se construye un plan de acción, conjunto que busca cerrar todo espacio de acción de los dueños del narcotráfico en la frontera”.
Puedes leer: Trump alerta a Putin de poner fin a la guerra con Ucrania
“Informo que he estado conectado con el actual Gobierno venezolano desde Haití y he delegado a mi ministro de Defensa para hablar con su par y establecer un plan conjunto de erradicación de bandas armadas en la frontera”, agregó Petro.
Únete a nuestro Canal de Noticias de WhatsApp
Con información de portales