24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Petrolera de Texas firma con PDVSA para operar 3.000 pozos


Representantes de la industria petrolera de Texas firmaron un acuerdo de cooperación con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para operar 3.000 pozos en la faja petrolífera del Orinoco en un plazo de 18 meses.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresarios Petroleros de Texas (Alep), Alejandro Terán destacó la importancia de este acuerdo con la empresa texana Sunergon Oil.

Este convenio permitirá a Sunergon Oil establecer colaboraciones con la industria petrolera venezolana e invertir en más de 16.000 pozos petroleros alrededor de la faja y el Oriente del país.

Inicialmente, se enfocarán en 600 pozos, aumentando luego a 1.200 y alcanzando los 3.000 en un año y medio.

El objetivo a largo plazo es invertir en más de 16.000 pozos petroleros para elevar la producción de Venezuela a 3.250.000 barriles por día en tres años, recuperando el 80% de su capacidad productiva.

Es relevante mencionar que Sunergon Oil cuenta con la aprobación de la Oficina de Control de Actividades Extranjeras (Ofac) para esta operación, siendo la primera licencia concedida bajo la nueva orden ejecutiva 44A.

Texas y Venezuela mantienen vínculos petroleros

Este acuerdo convierte a Sunergon Oil en la primera empresa texana miembro de Alep que contribuirá al aumento de la producción petrolera en los próximos seis meses.

Se espera que, con la colaboración de los trabajadores de PDVSA y la comunidad, se puedan superar los desafíos operativos y eléctricos, fundamentales para Venezuela como actor clave en el mercado petrolero mundial.

Texas

Sunergon Oil, una empresa líder en este convenio con PDVSA, aporta su vasta experiencia en eficiencia y mejora.

La relación histórica entre Texas y Venezuela ha facilitado la creación de vínculos comerciales entre ingenieros de ambos países.

Puedes leer: Venezuela reportó producción petrolera de 910.000 bpd en mayo

Alejandro Terán expresó su creencia de que este acuerdo marca el comienzo para levantar las sanciones contra Venezuela, siendo una estrategia clave para eliminar las restricciones en el mercado petrolero venezolano en Estados Unidos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias