La empresa italiana, petrolera Eni, anunció su compromiso de continuar con la producción de gas doméstico en Venezuela. Esto en medio de las recientes medidas del gobierno de Estados Unidos dirigidas a empresas con vínculos con la estatal PDVSA.
El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, afirmó que la empresa continuará con sus operaciones y está en conversaciones con la administración de Donald Trump para encontrar soluciones a esta situación.
Descalzi destacó que, dada la imposibilidad de Venezuela de realizar pagos en dólares en efectivo debido a las sanciones, se utilizan productos como forma de pago, los cuales se destinan al mercado estadounidense.
A pesar de las dificultades, Descalzi expresó optimismo y señaló que Eni seguirá con la producción, argumentando que son el principal proveedor de gas para Venezuela y consideran vital mantener sus operaciones en este contexto.
Por otro lado, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó las recientes sanciones impuestas por Washington, especialmente aquellas dirigidas a Chevron, una empresa estadounidense con actividades en la industria venezolana.
Puedes leer: Decreto de emergencia económica será firmado este 8-Abr
Rodríguez calificó las acciones como perjudiciales y carentes de justificación, advirtiendo que tales medidas dañan a Estados Unidos, indicando que históricamente han resultado infructuosas.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés