24.6 C
Venezuela
domingo, diciembre 15, 2024

Petrolera Roraima y PDVSA apuestan a la empresa mixta


La reciente asociación entre la compañía privada Petrolera Roraima y Petróleos de Venezuela (PDVSA) tiene como meta producir 45,000 barriles diarios (bd) para finales de 2024, con la ambición de alcanzar los 120,000 barriles por día (bpd) en tres años en los yacimientos concesionados en el estado Anzoátegui.

Los terrenos que Petrolera Roraima explotará son los mismos que anteriormente eran manejados por Petro San Félix, una empresa que estaba bajo total control y capital de PDVSA.

Petro San Félix fue el primer campo en ser operativo en la Faja del Orinoco, finalizando su construcción en el año 2000. Además, la planta encargada del proceso de crudos pesados y extrapesados tiene una capacidad instalada de 160,000 barriles al día.

Aunque no está claro en los datos disponibles si este nuevo acuerdo contempla la gestión del mejorador de crudo, la asociación entre PDVSA y Petrolera Roraima cuenta con Jorge Silva, dueño del Grupo JHS, como socio privado.

Empresa privada y Petrolera Roraima

Este conglomerado agroindustrial con más de una década de experiencia en el mercado, más de 1,000 empleados y operaciones en 10 estados del país, compite en varios sectores como la producción avícola, porcina, alimentos balanceados, y promoción de cultivos respetuosos con el medio ambiente.

Petrolera Roraima

Jorge Silva también es propietario del reconocido equipo de fútbol Deportivo Táchira.

La inversión necesaria para este proyecto será significativa, y los beneficios se distribuirán de manera equitativa, asignando un 51% al Estado Venezolano y un 49% a la empresa privada, una cifra histórica.

El resurgimiento de empresas mixtas, especialmente después de la revisión de sanciones, abre un panorama de oportunidades para empresas nacionales y extranjeras que buscan invertir en el país, que ostenta las mayores reservas de petróleo a nivel mundial.

Puedes leer: Maduro: “Ni sanciones ni licencias pararán crecimiento del petróleo y el gas venezolano”

La alianza entre Petrolera Roraima y PDVSA tiene como objetivo crear múltiples empleos y captar recursos para mejorar aspectos clave como infraestructuras, equipamiento e innovaciones tecnológicas, con la intención de aumentar de forma significativa la producción diaria de barriles de petróleo a nivel nacional, según indica un comunicado de prensa.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias