31.3 C
Venezuela
lunes, junio 2, 2025

Piden a EE.UU. mantener fondos para prevenir suicidios en la comunidad Lgtbiq+


Más de cien celebridades, entre ellas Pedro Pascal, Ariana Grande, Sabrina Carpenter y Dua Lipa, firmaron este lunes una carta en la que solicitan al gobierno de EE.UU. que mantenga la financiación de un programa federal que presta servicios de prevención de suicidio a personas LGTBIQ+.

La organización The Trevor Project es la que está detrás de esta petición, en la que exige que se proteja la financiación de 50 millones de dólares del proyecto 988 Suicide & Crisis Lifeline, que ofrece apoyo 24 horas durante los siete días de la semana.

Puedes leer: La OMS vigila una nueva variante del coronavirus: NB.1.8.1

La misiva tiene lugar después de que en abril un borrador filtrado del presupuesto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) revelara que el Gobierno ha propuesto eliminar los fondos federales de los servicios del 988 Suicide & Crisis Lifeline, que da ayuda de emergencia a jóvenes LGTBIQ+ con pensamientos suicidas.

Con información de portales

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias