Familiares de los difuntos expresan que se debe llevar a cabo una limpieza de todo el camposanto.
Gran parte del cementerio municipal de Coro ubicado en la avenida Alí Primera está lleno de maleza, reportan los familiares de los difuntos.
5Los ciudadanos refieren que para la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, este espacio está enmontado, por lo que piden una jornada de limpieza.
Es necesario un operativo de limpieza
En 2010, Maximiliano López perdió a su hija, desde esa época va todas las semanas a visitar su tumba. Expresó su preocupación por el estado en el que se encuentra el cementerio.
“Debe haber una corresponsabilidad, es decir los familiares debemos limpiar los alrededores de la tumba del difunto. La alcaldía, gobernación o ente responsables del cementerio deben mantener limpias las áreas generales”, afirma.
Puedes leer: Conoce porque los devotos pagan promesas a las Ánimas de Guasare
López añade que el cementerio cada vez luce más abandonado, por lo que se deben activar las cuadrillas de limpieza, además hace falta más iluminación y seguridad.
La aseveración de López, también fue ratificada por Edgar Zárraga, quien tiene en el cementerio a sus padres y un sobrino.
“Deben llevar a cabo un operativo de limpieza en todo el cementerio, no solo por el día de los difuntos”, comentó Zárraga.
La maleza esconde las tumbas
Engerbert Yedra fue al camposanto este domingo 30 de octubre a visitar la tumba de su hijo y casi no lo encuentra porque la maleza está muy crecida.
“Deberían meter cuadrillas para que limpien todo esto, menos mal que le había colocado unas estacas a donde enterramos a mi hijo, porque sino no lo encuentro. Cada vez que vengo con mi esposa nos toca limpiar donde está su tumba”, remarca Yedra.
Freddy Peña, fue junto a su familia este domingo al cementerio para hacerle mantenimiento a las tumbas de sus familiares.
“Esto está muy descuidado, hay mucha maleza. Los mismos familiares estamos limpiando, hemos matado varias culebras” especificó Peña.