Medias ejemplares son las que se debería tomar contra Luis Rubiales tras el polémico beso, así espera que se solvente el caso el entorno de la jugadora y FUTPRO.
El sindicato de futbolistas que presenta a la campeona mundial que recibió un beso sin permiso de parte del presidente de la federación española de fútbol dijo el miércoles que eso acto inapropiado no quede impune.
Jenni Hermoso, besada a la fuerza por el mandatario Luis Rubiales durante la ceremonia de premiación el domingo en Australia, declaró en un comunicado que la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) y su agencia de representación “se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”.
FUTPRO exigió en el comunicado que se adopten “medidas ejemplares” por la conducta de Rubiales.
“Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”, rezó el comunicado. “Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”.
Puedes leer:Beso forzado de Rubiales empaña título Mundial de España
El sindicato añadió que: “estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.
Otras noticias de interés