Los vecinos de la avenida principal de Santa María piden a las autoridades una solución eficaz para el colapso de aguas negras.
Los vecinos afectados aseguraron que tanto Hidrofalcón como la alcaldía asisten al llamado a destapar el colector.
Puedes leer: 2024| Concemiranda trabajará en actualización de ordenanzas
Sin embargo, esa no es la solución, pues debe sustituirse el colector que está caído y con el algunas tuberías que están colapsadas.
Oneida Lugo sostuvo que cada vez que llega el agua potable y los habitantes hacen sus oficios brotan las aguas negras.
“Debe haber una solución eficaz que corrija está situación que afecta a niños y adultos principalmente en cuanto a la salud”.
Pero también restringe el libre paso vehicular y peatonal, Carlos Sánchez, motorizado de la zona indicó que se trata de una calle muy concurrida.
Además de ser una de las vías de acceso hacia la urbanización y el sector Las Velitas.
Mejorar aguas negras es la prioridad
“Hacemos un llamado a las instituciones competentes para que resuelva este problema que no nos permite circular como corresponde”.
Dijo que los peatones tienen que caminar un techo más largo para cruzar la calle y no ensuciarse. así como los vehículos deben tener precauciones de no caer en la alcantarilla que está destapada y los huecos.
Yesica Pérez, indicó que desde el año pasado mantienen la situación y se debe accionar para dar solución
“Ya han caído carros en esos huecos, es peligroso hasta para los motorizados y ciclistas porque es un hueco profundo, los vecinos le hemos echado tierra, pero ha pedido”.
Otras noticias de interés