Este martes, el partido venezolano Primero Justicia (PJ) hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que continúe respaldando lo que considera la lucha democrática de la oposición.
Por otro lado, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reclama la victoria de su líder, Edmundo González Urrutia, desde las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Mediante un comunicado emitido en una plataforma no especificada, PJ instó a la comunidad internacional a denunciar cualquier intento de la administración de Nicolás Maduro de socavar la soberanía de los venezolanos, quienes supuestamente eligieron a González Urrutia en las elecciones presidenciales, según el partido.
Puedes leer: CNE adjudica el 60% de los proyectos votados en la Consulta Popular Nacional
PJ reiteró su compromiso con la unidad democrática encabezada por González Urrutia (actualmente exiliado en España desde septiembre), María Corina Machado y la PUD, con el objetivo de facilitar una transición política.
“Estamos comprometidos en trabajar juntos para asegurar una transición pacífica y respetuosa de la voluntad popular”, afirmó la organización política, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo el control del chavismo, proclamó la victoria de Maduro en las elecciones.
El lunes, el partido opositor Voluntad Popular (VP) hizo un llamado a los defensores de la democracia a nivel mundial para exigir la liberación de los aproximadamente 1.601 presos políticos, según la ONG Foro Penal.
La mayoría de las detenciones, de acuerdo con el Foro Penal, ocurrieron en medio de la crisis poselectoral tras la denuncia de fraude por parte de la PUD con respecto a los resultados anunciados por el CNE.
Con información de El Nacional
Otras noticias de interés