Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Educación se activaron en la E.P.B. Santiago María Davalillo de la parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana con el plan de limpieza, ambientación y ornato de los planteles para darle la bienvenida al nuevo año escolar.
La autoridad colectiva de educación de la región, Marelys Castro, en compañía de la viceministra de educación Nancy Ortuño, el alcalde del municipio Luis Manuel Piña, representantes del poder popular y todo el personal de la institución, indicó que las labores de rehabilitación y adecuación de los espacios impactarán en 678 estudiantes que asiste a dicha infraestructura.
Puedes leer: Gestión reforzada | Gobernador anuncia cambios en su gabinete
También en el despliegue, en perfecta unión cívico militar, estuvieron en el Ceis Josefa Camejo y la UE Alicia Tremont de Medina supervisando los trabajos y dotando de los materiales necesarios para adecuar los ambientes de aprendizaje de cara al venidero período académico.
“En el marco del inicio del año escolar nos preparamos así adecuando espacios para los niños y niñas y jóvenes de la Patria, instruidos por el gobernador Víctor Clark que está dedicado a la recuperación integral de las 1402 instituciones de nuestro estado”, recalcó Castro.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés