38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Plan quirúrgico realiza 1.500 cirugías en Falcón


En aras de continuar garantizando el derecho a la salud a todo el pueblo falconiano, una nueva jornada del plan quirúrgico nacional se desarrolla en la entidad.

En esta oportunidad se benefició a más de 1.500 pacientes con intervenciones de baja, media y alta complejidad en diferentes patologías.

Así lo informó este jueves el doctor Jean Carlo Sánchez, autoridad colectiva regional de Salud en el estado Falcón, quien detalló la actividad se ejecuta en 12 centros asistenciales entre hospitales y clínicas populares especializadas, producto de la articulación entre los distintos niveles de gobierno y la transformación de la infraestructura sanitaria estadal de la mano del gobernador Víctor Clark.

Han sido habilitados siete hospitales y las clínicas populares especializadas en los municipios Miranda (Coro), Carirubana (Punto Fijo) y Federación (Churuguara), indicó el galeno, en los cuales las y los beneficiarios están siendo atendidos con el propósito de ejecutar resoluciones quirúrgicas.

Las operaciones son casos de: colescistectomia, hernioplastias, cura de varicocele, cura de hidrocele, excerosis de nevus, excerosis de lipomas, histerectomía abdominal, cura de eventración, cirugía pediátrica, esterilización quirúrgica, traumatología, urología, lesiones premalignas de piel, quistes, verrugas, TU de ovario e hiperqueratosis.

La mayoría de los casos han sido captados mediante los reportes hechos por la ciudadanía en la aplicación VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno, indicó Sánchez, que cada vez más se han convertido en los mejores mecanismos para atender y solucionar, en tiempo real, las necesidades y requerimientos -en este caso de salud-, del pueblo venezolano.

Puedes leer: Inces certifica 420 prestadores de servicio en la Costa Oriental

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a la colectividad a seguir haciendo sus solicitudes y completar todo el proceso una vez hayan recibido respuesta, por cuanto ello, además de facilitar la asignación de los insumos, permite al sistema llevar un seguimiento fidedigno de las peticiones atendidas en la revolucionaria herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias