29.7 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Planta Caroní producirá 1120 toneladas diarias de asfalto

A partir de la próxima semana empezará a salir material de planta “Caroní” para la rehabilitación de avenidas y calles en toda Ciudad Guayana.


Con el apoyo del Gobierno Nacional y de los trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, la gobernación del estado Bolívar reactivó este viernes la planta de asfalto “Caroní” de Ciudad Guayana, que producirá 1.120 toneladas diarias de asfalto de primera calidad.

El acto de reactivación de esta planta estuvo encabezado por el gobernador Ángel Marcano, quien señaló que el material aquí producido alimentará los proyectos de rehabilitación de la vialidad interna de la mayor ciudad del suroriente venezolano, así como de la carretera Troncal 10.

Puedes leer: ¿Se reactiva el diálogo en México?

Esta carretera tiene una importancia estratégica, ya que comunica la zona norte de Bolívar con los municipios del sur y la zona fronteriza con Brasil, facilitando el movimiento de gran cantidad de carga industrial, alimentos y del turismo binacional.

Marcano recordó que la Planta “Caroní” es operada por la empresa Asfaltos Bolívar, adscrita a la gobernación y la cual estuvo paralizada debido a la falta de insumos y repuestos a causa de la guerra económica y el bloqueo que la derecha le declaró al pueblo venezolano.

Recordó además que durante los inicios de su gestión a finales de 2021 fue reactivada la planta de asfalto “Piar” de Upata.

Desarrollo del estado Bolívar

En total la gobernación posee tres plantas similares, ubicadas en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata.

“Todo el desarrollo futuro del estado Bolívar depende de su red vial y sistemas de transporte. Por eso estamos iniciando un gran plan de asfaltado en toda nuestra red de carreteras troncales y autopistas durante 2022”, adelantó al mandatario.

Igualmente, destacó que las plantas de Asfaltos Bolívar no solo apoyarán proyectos públicos sino también aquellos proyectos del sector privado que generen beneficio para las comunidades, empleo y que estimulen el turismo, la producción de alimentos y el comercio de productos básicos.

“Estamos trabajando sobre la base de un modelo de gestión socialista e inclusiva que involucra el Gobierno Nacional, gobernación y alcaldías, sector privado, clase obrera y las comunidades organizadas”, añadió.

En este punto, agradeció el apoyo de los trabajadores de las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); que ejecutaron el proyecto de evaluación, reparación y reactivación de los equipos de esta planta de asfalto.

Producción de planta “Caroní”

Igualmente, anunció que a partir de la próxima semana empezará a salir material de esta planta para la rehabilitación de avenidas y calles; en toda Ciudad Guayana.

Al respecto el presidente de Asfaltos Bolívar, Manuel Naar; detalló que la planta “Caroní” puede producir 140 toneladas de asfalto por hora o hasta 1.120 toneladas por día.

Tomando en cuenta las paradas por mantenimiento y días no laborables, puede producir hasta 201.600 toneladas anuales de asfalto de distintas calidades; como son las tipo I (vías rurales), tipo II (vías urbanas), tipo III (autopistas) y tipo IV (pistas de aeropuertos).

Con información de AVN

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias