27.4 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Plataforma Unitaria se pronuncia tras reunión con delegación del gobierno


Este lunes, el jefe negociador de la delegación opositora, Gerardo Blyde, ofreció declaraciones en nombre de la Plataforma Unitaria, en el marco de la reunión que sostuvieron con el gobierno venezolano, en virtud de los últimos acontecimientos.

En una rueda de prensa, Blyde informó que durante la reunión entregaron a la delegación del gobierno un escrito de 24 páginas en el que denuncian la “violación y otro de nueve páginas que complementan en un mes las violaciones del acuerdo (de Barbados)”.

Plataforma Unitaria se refirió a reunión con gobierno

Destacó además que la Plataforma Unitaria en todo momento se afianzan en la ruta electoral.

“Ni esta delegación ni la plataforma ni la candidata María Corina Machado se ha alejado del camino electoral”, afirmó.

En tal sentido, resaltó que “ambas partes nos comprometimos a tener un clima de paz para las elecciones. Toda la represión que ha venido aumentando no contribuye a esa paz”.

Asimismo, Blyde se refirió a que se debe respetar que la oposición eligió su candidata en un proceso de primaria donde los venezolanos votaron por ella.

“Nosotros no nos meteremos cómo escogerán su candidato. Nosotros usamos un mecanismo democrático y estaba la obligación de respetar ese acuerdo”, dijo.

Violaciones

El jefe de la Delegación resaltó que algunas violaciones son: “La campaña para señalar como fraudulenta la primaria, la persecución de la Comisión de Primaria, suspensión por parte de la Sala Electoral de los efectos de la primaria donde resultó electa María Corina Machado”.

Puedes leer: Jorge Rodríguez: Plataforma Unitaria entregó su propuesta para las presidenciales

Otros aspectos que considera importante los constituyen la “persecución de la Plataforma Unitaria, incluyendo a un miembro de esta delegación (Léster Toledo). Se ha tratado de revivir la criminalización de las ONG (…) La persecución de diputados de la AN 2015… eso no está cerrado y finalmente, las sentencias inconstitucionales del TSJ contra Capriles y María Corina Machado”.

Por supuesto, la expulsión de la Oficina del Alto Comisionado. “No sabemos exactamente las causas de esta decisión. Muchos de los presos del país acudían ante esa oficina y finalmente la detención de Rocío San Miguel”, puntualizó.

Elección democrática

Gerardo Blyde aseguró que el Acuerdo de Barbados hay que cumplirlo. “Ese discurso establece que el discurso político debe incentivar la elección democrática con la participación de todos los candidatos y la devolución de las tarjetas”, señaló.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias