31 C
Venezuela
martes, junio 4, 2024

Plataforma Unitaria y gobierno negocian acuerdo electoral


La Plataforma Unitaria y el gobierno discuten un acuerdo de cara a las elecciones, según anunció este jueves 14 de septiembre el secretario ejecutivo de la organización, Omar Barboza, «estamos discutiendo para llegar a un acuerdo», aseguró el dirigente.

«Entre el gobierno y la delegación de la Plataforma hay conversaciones. No podemos dar detalles para no crear falsas expectativas. Hay una comunidad internacionales que está promoviendo un acuerdo. Estamos discutiendo para llegar a acuerdos», dijo durante una rueda de prensa.

En la misma rueda de prensa Barboza rechazó las críticas que ha recibido la Comisión Nacional de Primaria (CNP) por permitir que dirigentes políticos inhabilitados participen en los comicios previstos para el 22 de octubre, en el que se prevé escoger al candidato unitario que enfrentará al presidente, Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

«No es cierto lo que se dice. Ninguno de los candidatos está inhabilitados constitucionalmente. Están inhabilitados arbitrariamente. Tenemos un solo plan: hacer las primarias el 22 de octubre y después veremos», dijo durante una rueda de prensa.

Ante la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permita inscribir a las presidenciales al candidato opositor por estar inhabilitado señaló que «continuaremos en el camino para inscribir un candidato para las elecciones presidenciales».

«La realización de la Primaria es un derecho del pueblo de Venezuela» «Siendo esto así, con relación a diferentes maniobras y amenazas para intentar impedir que se realice la Primaria, esas acciones están dirigidas contra el pueblo».

Puedes leer: Nueva directiva del CNE se instalará próximamente

Rechazó los ataques que ha recibido la Comisión Nacional y las propias primarias. «Reiteramos a la Comisión Nacional de Primaria nuestro reconocimiento y apoyo y los animamos para que sigan trabajando. Agradecemos a todos los candidatos. Esta es la vía más democrática para lograr el cambio».

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias