Este lunes el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) celebró su décimo sexto aniversario y en Falcón se llevó a cabo un acto en la plaza Bolívar de Coro.
La actividad fue presidida por una eucaristía en la Catedral, y luego se llevó a cabo los honores al Padre de la Patria y la ofrenda floral.
Puedes leer: Gobernador Clark fortalece el sistema de Gestión de Riesgo
Con una parada integrada por unos 150 funcionarios ratificaron su premisa de trabajo de proteger y defender a la Patria, así como a cada ciudadano.

La ofrenda floral se presentó por el coordinador de la CPNB, Francisco Tapia, y de la Dirección de Acción Estratégica y Táctica (DAET).
Posteriormente se le dió espacio al pastor Luis Pinto para bendecir a los funcionarios.

«En la palabra de Dios se habla de la vieja levadura y en este aniversario les instamos a ejercer con sinceridad y verdad como valores inherentes».
PNB Falcón
El discurso de orden pronunciado por el comisario Tapia resaltó que la institución nació y mantiene la misión clara.
Esta se centra en garantizar la seguridad, el orden público y los derechos constitucionales.
«Esta se consolida trabajando en cada rincón de la región y del país, uniéndonos con el pueblo en cada circuito comunal para construir la paz».
Entre los logros operativos del año 2025, Tapia enfatizó en la aprehensión de 1300 individuos, de los cuales 1069 fueron un flagrancia y 261 solicitados.
Con respecto a la droga incautada subrayó 7 toneladas, retención de 23 armas de fuego y 31 vehículos puestos a la orden del Ministerio Público.

Además de las variadas actividades preventivas, servicios médicos con más de 300 profesionales, jornada sociales y dispositivos especiales.
«Todo esto de la mano del gobernador Víctor Clark y el secretario de seguridad ciudadana, general Miguel Morales Miranda».
También pronunció un reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo de cada funcionario.
Felicitaciones al cuerpo policial
Mientras que el general Miguel Morales agregó que el compromiso debe seguir siendo dar respuestas con profesionalismo, entrega responsabilidad y disciplina para garantizar la seguridad, la sana convivencia y la paz ciudadana.

Como parte de la celebración fueron condecorados 23 funcionarios con la barra honor al mérito y 17 con botón de reconocimiento por su apoyo y compañía.
Entre las autoridades castrenses estuvo el comandante de la Guardia Nacional, general Rafael Betancourt, así mismo los comandantes de la Polícía del municipio Miranda y Carirubana.
Otras noticias de interés



