Este martes 3 de enero, aunque fue poca la afluencia de pasajeros, los destinos más solicitados eran Coro, Barquisimeto, Valencia y San Cristóbal.
La poca afluencia de viajeros en el transporte terrestre que sale desde la terminal Alí Primera de Punto Fijo caracteriza este inicio de año.
Los pocos usuarios que utilizaron el terminal terrestre en horas de la mañana, iban con destino hacia Coro, Valencia y Barquisimeto.
A esos destinos también se les suma el transporte terrestre de pasajeros hacia San Cristóbal, cuyas unidades salen del terminal en horas de la noche
La gerente de operaciones y seguridad del terminal Alí Primera de Punto Fijo, América Lugo, refiere que la última semana de diciembre 3.486 personas utilizaron la terminal de pasajeros.
Comentó además que la poca afluencia de viajeros se debe a que hay personas, después de la pandemia por la COVID-19 les da miedo viajar o no cuentan con el dinero necesario para salir de viaje.
Puedes leer: Tendencia del dólar afecta ofertas del comercio
Más viajeros para transporte terrestre, ¿cuando?
Por otra parte, manifiesta que todavía hay personas que deciden viajar para celebrar la Navidad y el Año Nuevo con sus familiares.
Es por ello, que este año los destinos más solicitados fueron, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Barquisimeto.
Asegura que desde que inició el año 2023 la mayor movilización fue el primero de enero, cuando se observó afluencia de personas en el uso de medio de transporte terrestre con destino hacia la ciudad de Coro y los municipios de la península de Paraguaná como Los Taques y Falcón.
Se espera que a partir de este 4 de enero se incremente la afluencia de pasajeros, debido a que las empresas de transporte terrestre de pasajeros estaban cerradas y este martes 3 de enero iniciaron nuevamente sus labores.