Una de las playas visitadas en Carirubana fue Bahía Grande, ubicada en la comunidad Cardón de Punto Fijo.
A comienzo de año, son pocas las playas visitadas en Punto Fijo, municipio Carirubana; esto a pesar de tener los principales sitios turísticos de la zona.
Este miércoles 4 de enero, una de las playas de Punto Fijo, Bahía Grande, ubicada en Carirubana del estado Falcón, se observaban con pocos bañistas.
Propios y visitantes que aún están de vacacaciones decidieron salir a bañarse en las playas de Paraguaná antes de retomar sus labores diarias.
La encargada de Bahía Grande, que ahora está privatizado, Ibeth Magdalena, refirió que el 31 de diciembre y el primero de enero fueron los días donde recibieron más bañistas.
Puedes leer: Poca afluencia de viajeros en transporte terrestre de Punto Fijo
Ambos días, recibieron a bañistas de Caracas, Valencia, Maracaibo e incluso de comunidades aledañas a la playa, como la Puerta Maravén, Punta Cardón, entre otros.
Detalló Magdalena que, desde las 10:00 de la mañana, que abre sus puertas el restaurante y permiten el acceso a la playa. El 31 de diciembre y el primero de enero ambos espacios estuvieron a “reventar” .
“Nuestro servicio es de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 o 9:00 de la noche, dependiendo del movimiento que haya. El 31, aunque trabajamos hasta las 4:00 de la tarde, sí hubo bastante presencia de personas en la playa”,
aseguró Magdalena.
No obstante, desde esa fecha mermó la asistencia de bañistas, lo que —a su juicio— se debe a que el 2 de enero muchas personas prefieren ir a la Vuelta a la Península; mientras que los visitantes se quedan descansando para partir a sus lugares de origen.
Últimos días de vacaciones
Propios y visitantes, alojados en hoteles en Punto Fijo, salieron a disfrutar los últimos días de vacaciones. Tal es el caso de una familia residente de la comunidad Cardón, que decidió salir este miércoles a disfrutar de una de las playas de Carirubana.
Madre, hijas y nietos disfrutaron las frías aguas de playa Manaure o Bahía Grande, antes de volver a la rutina diaria.
Por otro lado, los visitantes que se observaron en la playa fueron padres e hijos, quienes no decidieron bañarse, sino practicar deporte en la arena.
De playa Manaure a Bahía Grande
En el primer semestre de 2022, la alcaldía de Carirubana ejecutó una jornada de limpieza e instalación de toldos en lo que hasta ese entonces era Playa Manaure. Además de autorizar la instalación del restaurante Bahía Grande.
Desde ese entonces, pasó a ser Bahía Grande. Las bañistas que quieran ingresar y disfrutar de la playa deben cancelar un dólar por persona.
Además, está prohibido el acceso con comidas y bebidas, ya que los asistentes deben consumir lo que ofrecen en el restaurante.