El periodista danés Rasmus Tantholdt fue cortado en pleno directo por varios agentes de seguridad en Catar, quienes incluso le amenazaron con romper la cámara.
Faltan solo 4 días para el Mundial Catar 2022 y ya comenzaron las polémicas de censura en el país de Medio Oriente. El periodista danés Rasmus Tantholdt fue censurado de forma violenta mientras ejercía desde Catar.
Tantholdt fue víctima de censura mientras hacía un pase en vivo para la cadena TV2 para la cual trabaja desde una rotonda en Doha. “Sin cámara o la rompo”, fue la amenaza que recibió el periodista por parte un funcionario de seguridad que se bajaba de un vehículo mientras Tantholdt hacia su trabajo.
Puedes leer: Se apagó la voz de la narración hípica: murió Aly Khan
“Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos hacerlo?”, dijo el periodista al funcionario que tapaba el lente del reportero gráfico que lo acompañaba en la cobertura. Esto sucedió a pesar de que el periodista danés ya había mostrado al funcionario su acreditación para trabajar en Catar.
“Recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Catar”, informó tiempo después Rasmus Tantholdt en su cuenta en Twitter donde mostró un video con lo ocurrido.