24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Policarirubana se pronuncia sobre la agresión a retenidos 


Respecto a las protestas de este 13 de junio, el director de Policarirubana, José Lugo, se pronunció ante las denuncias de agresión a retenidos en huelga de hambre.

Esto debido a publicaciones en redes sociales donde se evidenciaron presuntos maltratos de parte de los funcionarios. 

Lugo expresó que en medio de la huelga pacifica nacional a la que se unieron estos reclusos, el día 12 de junio, uno de ellos de edad avanzada debió ser llevado al hospital Calles Sierra a petición de familiares. Resultó afectado por la huelga de hambre a las 5:00 de la tarde, siendo aprobado por el tribunal.

“La población interna allí manifestaron que si salía no volvía a entrar porque son pautas que tiene ellos fijados. Tuvimos que colocar al ciudadano en otra zona de la institución” indicó Lugo. 

El director de Policarirubana explicó que después ingresó un nuevo detenido, lo cual alteró a los demás reclusos. Estos negaron el acceso al custodio que lo acompañaba, hasta abalanzarse sobre él. 

“Al custodio se le abalanzaron en la puerta y se tuvo que sacarlo para tomar control”, detalló Lugo. “Se les hizo una requisa donde se encontraron objetos como: cabillas, madera, dos chuzos, y un teléfono celular que no deberían estar allí indudablemente. 

Foto/Freddy Ramírez

Además, declaró en su condición de director de Policarirubana que este señalamiento lo conoció a través de redes sociales en la mañana del jueves 13. Ya había sido reportado a las autoridades policiales correspondientes. Se encontraba a la espera de la Defensoría del Pueblo para abrir la investigación y esclarecer los hechos. Asimismo, asumir responsabilidades si es que hubo maltratos por parte de los policías.

Puedes leer: Por esto protestaron familiares de reclusos en Policarirubana

“Porque si algo hemos tenido en Policarirubana es que hemos buscado el mecanismo de mantener la tranquilidad. Y garantizarle a los detenidos sus derechos humanos”, puntualizó. 

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias