El asaltante tenía registro por el delito de robo a transporte público en el CICPC de Higuerote, estado Miranda.
Un funcionario de la Policía del estado Aragua mató a un atracador que intentó cometer un robo dentro de una unidad de transporte público, la mañana del viernes 10 de febrero.
El hecho ocurrió adyacente al Relleno Sanitario La Bonanza, en jurisdicción de la parroquia Las Brisas de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Voceros policiales informaron que el autobús, marca Encava, modelo A10, que cubre la ruta Valles del Tuy-Maracay-Valencia, salió del terminal de Charallave, pero cuando el conductor de la unidad estaba próximo a llegar a la Autopista Regional del Centro (ARC), uno de los pasajeros se levantó de los últimos asientos, sacó un arma de fuego y gritó: “quieto todo el mundo, esto es un atraco”.
Puedes leer: Abatieron a «El Koki» de Anzoátegui
Acto seguido, el asaltante, bajo amenaza de muerte, obligó a los 31 pasajeros y al chofer a entregar sus objetos de valor y dinero en efectivo, según contaron los testigos a la policía.
Policía mató a atracador
En medio del atraco, otro viajero, quien se identificó como funcionario de la Policía del estado Aragua, disparó contra el atracador, quien cayó herido. Al hombre lo trasladaron dentro del autobús a un centro asistencial de Las Tejerías, donde murió.
El ladrón fue identificado como Alexander Hurtado, de 36 años. La policía informó que presentaba registro por el delito de robo a transporte público, según el expediente 2601428, de fecha 02-05-2021, procesado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Higuerote.
El cuerpo policial incautó un arma de fuego con el que el policía mató al atracador, un tipo revólver, marca Smith&Wesson, calibre 38 mm, como evidencia de interés criminalístico.
Con información de Versión Final