37.1 C
Venezuela
jueves, marzo 27, 2025

Polvo del Sahara impactará a Venezuela por varios días


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que se registrará la presencia de polvo del Sahara en niveles de concentración leve a moderado en casi toda Venezuela hasta el domingo 30 de marzo.

Según el Inameh este fenómeno reducirá la formación de nubosidad y precipitaciones, además de afectar la visibilidad en algunas regiones del país.

El polvo del Sahara es una masa de partículas de arena y minerales que se desprende del desierto africano y es transportada por los vientos hacia el Atlántico.

Puedes leer: Delcy Rodríguez: presidente de Guyana se ampara en acciones de “estirpe guerrerista”

Durante ciertos períodos del año, estas nubes de polvo llegan a América y afectan la calidad del aire y generan cielos opacos o brumosos. En Venezuela, su llegada suele coincidir con períodos secos, lo que disminuye las lluvias y aumenta la temperatura.

Con información de Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias