Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años de prisión el asesor de ventas Juan Carlos Reyes Cuicas (47), por su responsabilidad en el abuso sexual a sus hijastras de 12 y 14 años. Hecho detectado el 8 de julio de 2024 en el conjunto residencial Villas Park, ubicado el municipio Páez del estado Portuguesa.
Ese día, la progenitora de las víctimas descubrió que el hoy condenado ocultaba imágenes de una de sus hijastras en ropa interior y tocándole sus partes íntimas.
Ante tal situación, acudió inmediatamente ante funcionarios de la policía regional. El sujeto fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante diversas labores y experticias de investigación, se determinó que el agresor se aprovechaba de las menores mientras dormían para tocarles el cuerpo.
En el juicio, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Reyes Cuicas por el delito de abuso sexual. El mismo está previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Puedes leer: Coro | Abusó de su primo tras inducirlo a hurtar
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Juicio de Acarigua dictó la citada condena contra el asesor de ventas. Cumplirá la pena en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara.
Otras noticias de interés