Los dos docentes son sindicados de abuso y violencia sexual por decenas de estudiantes, quienes reclaman celeridad en las investigaciones, en Colombia.
En el Instituto Departamental de Bellas Artes, en Cali, Colombia, suspendieron de sus cargos a dos docentes sobre los que recaen decenas de señalamientos de abuso y violencia sexual.
Son más de 50 denuncias las interpuestas ante la Fiscalía; y que llevaron a las autoridades a tomar medidas, ante las demandas y reclamos de los estudiantes del instituto.
“He estado atenta del avance de esta situación y quiero decirles que me encargaré personalmente”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
Puedes leer: Lesionado obrero en choque
Agregó que se reunirá con la directora de fiscalías y toda la institucionalidad “para trabajar conjuntamente; y que no exista más impunidad como ha ocurrido en otros lugares del país”.
Denuncias a la luz pública
Algunas estudiantes aseguran haber sido víctimas de tocamientos indebidos por parte de los educadores de las facultades de teatro y diseño gráfico.
“El docente hace comentarios inapropiados y busca cualquier excusa para tocarnos el cuerpo, nos susurra al oído”, señaló Paulina Sarai Gómez, estudiante víctima.
Las jóvenes guardaron silencio por temor a represalias de los docentes, uno de ellos con más de 20 años de trayectoria en la institución.
Con información de Caracol