En Bella Vista, municipio Carirubana, un hombre fue detenido por agredir a su expareja.
La violencia contra la mujer representa un problema de salud pública, del que Venezuela no es la excepción.
Existe una legislación que protege a la mujer: la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
De allí que una comisión de Policarirubana, luego de recibir una denuncia por parte de una dama sobre agresiones, procedió a la detención de un sujeto de 36 años. El hombre reside en la calle Don Bosco de Bella Vista.
Según los funcionarios actuantes la víctima señaló a su expareja de haberla agredido fisicamente y verbalmente. Estaba bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en casa de la afectada.
Cabe resaltar que el individuo al momento de la detención en el parcelamiento Bella Vista, asumió una actitud hostil y agresiva. Fue neutralizado por los funcionarios.
Fue pasado a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público, a cargo de la abogada Dilia Gutiérrez. Esta dependencia continuará con las investigaciones de rigor.
El Comisario Jefe Robert Cuicas, director de Policarirubana, siguiendo instrucciones del General Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana, exhorta a las mujeres a denunciar. Cuando no lo hacen, el agresor puede seguir manteniendo un récord de agresiones.
Puedes leer: Una pareja fue condenada a 25 años por secuestrar a un niño
Al no denunciar no hay manera de percatarse de este patrón de conducta. Estos hechos atentan contra las mujeres a una vida libre de violencia.
Otras noticias de interés