Los detenidos por amenaza de muerte y porte ilícito quedaron en la sede de la Policía Municipal de Carirubana.
Un hombre de 47 años quedó detenido por funcionarios de la Policia Municipal de Carirubana por amenaza de muerte en contra de su hija, una joven de 24 años.
La amenaza de muerte es uno de los 25 delitos de violencia de género que contempla la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La aprehensión del presunto victimario se ejecutó en una residencia ubicada en la avenida principal de Santa Rosalía, municipio Carirubana del estado Falcón.
La joven de 24 años, hija de José A., denunció en la sede policial que su padre, quien se dedica a la pesca artesanal, la amenazó de muerte con un cuchillo y además causó destrozos en la vivienda.
Al momento de la aprehensión por parte de los funcionarios de Policarirubana, el hombre tenía en su poder el cuchillo con el que amenazó a su hija.
Puedes leer: ¡INCREÍBLE! ABUSÓ Y MALTRATÓ DURANTE 7 AÑOS A SU HIJA
Tanto el hombre como el arma que utilizó para amenazar quedaron a la orden de la fiscalía decimosexta del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Dilia Gutiérrez.
Otro detenido por violencia de género
Con este caso, suman cinco los procedimientos por violencia de género que registra la policía de Carirubana en el mes de abril.
Esta cifra supera el mes de abril de 2022, cuando en el órgano policial recibieron cuatro casos sobre denuncias de violencia en contra de la mujer.
El porte ilícito lo puso tras las rejas
En otro procedimiento efectuado por funcionarios de la policía de Carirubana detuvieron a un sujeto por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
El hombre identificado como Audiel Gómez, de 28 años, portaba un arma tipo escopeta con la que presuntamente amenazó de muerte a otro hombre.
La captura de Gómez se logró en la calle Zambrano del sector Chinita Abajo, parroquia Norte del municipio Carirubana.
Los funcionarios policiales le incautaron la escopeta con la que incurrió en el delito de porte ilícito de arma de fuego, establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.